ESTUDIANTES DE UTP AFECTADOS.

Universidad de Panamá permanecerá cerrada

Campus Central de la UP. Campus Central de la UP.
Campus Central de la UP.

Desolación. Es la palabra que describe el estado en que se encontraba ayer el Campus Central de la Universidad de Panamá.

Los pasillos por donde diariamente circulan 40 mil 270 estudiantes se encontraban vacíos al igual que las aulas de clases. No había alumnos y tampoco se vieron profesores.

La única puerta que estaba abierta al público era la de la Facultad de Odontología. Inspectores de Seguridad flanqueaban las entradas, preguntaban, filtraban a los que podían ingresar e informaban por dónde hacerlo.

En la rectoría, los miembros del Consejo Académico Universitario se encontraban reunidos. Se declararon en sesión permanente el martes.

Ese mismo día, decidieron cerrar la Universidad de manera indefinida. Lo hicieron para "garantizar a los estudiantes el derecho a la educación y al libre tránsito por los predios universitarios".

En la reunión de ayer no hubo conclusiones. "La Universidad esta cerrada y así seguirá por los próximos días", informó una fuente del departamento de relaciones públicas al ser consultada sobre el tema.

Las clases se suspendieron tras los incidentes protagonizados por un grupo de estudiantes que protestaron por el arresto de una veintena de manifestantes, este lunes, cuando estaba en Panamá el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

José Antonio, uno de los pocos estudiantes que se acercó ayer al campus central, dijo: "faltan días para que se termine el semestre. Ahora seguro lo prolongan". El semestre se inició el 15 de agosto y estaba programado que terminara el 2 de diciembre.

Los estudiantes del Campus no son los únicos perjudicados. La vicerrectoría académico de la Universidad Tecnológica informó ayer que los grupos diurnos y nocturnos se mudarán y tendrán clases en el Campus Víctor Levy Sasso a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...