CATEDRÁTICOS.

Universidad aplica Ley Faúndes

Por lo menos 20 catedráticos de la Universidad de Panamá serán separados de sus cargos en el transcurso de este año. En 2005, fueron 50 los docentes que no pudieron seguir dictando sus cátedras.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, explicó ayer que los educadores que fueron separados al final de 2005 y los que serán afectados durante este año cumplieron 75 años de edad y se les aplicó la Ley 61 de 1998 (Ley Faúndes), modificada por la Ley 70 de 2001.

La norma ordena que los servidores públicos con 75 años de edad deben dejar el servicio público y acogerse a la pensión de vejez a que tengan derecho por parte de la Caja de Seguro Social.

El funcionario indicó que en la práctica la norma causa serios problemas de organización a la Universidad, y citó como ejemplo el caso de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes, donde su aplicación dejó seis cátedras vacantes.

En relación con el tema, el Consejo Académico de la máxima casa de estudios decidió tomar una serie de medidas para enfrentar la situación.

En ese sentido, si el profesor cumple los 75 años antes de la mitad del primer semestre, se le retirará de la cátedra. Si los cumple después de la mitad, podrá terminar sus clases y entregar notas a los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...