A CLASES.

Universidad reanuda actividades

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) decidió ayer que a partir de este lunes, 6 de junio, se reanudarán las clases en esa institución, informó Gustavo García de Paredes, rector de esa casa de estudios.

Mientras, las clases de postgrado en diferentes facultades y las labores administrativas se reanudarán a partir de hoy, aclaró.

El Consejo Académico también hizo una invitación a los profesores y demás personal académico para que asistan hoy a la institución.

El Rector añadió que por el momento están preparando un calendario para reponer los días perdidos.

"La Secretaría General preparará ese documento y luego lo presentará en el próximo Consejo Académico", agregó García de Paredes.

El Consejo Académico extraordinario de la Universidad de Panamá mantuvo cerradas las instalaciones del campus central y la sede Harmodio Arias Madrid, en Albrook, así como los centros regionales de San Miguelito y Colón, al evaluar que no había las condiciones necesarias para laborar de manera normal.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de los disturbios ocasionados por los grupos universitarios que cerraron la vía Transístmica en protesta por el proyecto de reforma a la ley de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, este proyecto se convirtió en ley una vez que fue sancionada por el presidente, Martín Torrijos, el pasado miércoles 1 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...