DISTURBIOS.

Universitarios protestan por visita de presidente estadounidense

Los estudiantes que participaron de los disturbios y que sean identificados serán expulsados.

DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas. DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas.
DAÑOS. Los estudiantes destruyeron mesas y murales, y usaron mosaicos como armas.

La visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue el motivo para que los universitarios cerraran la Vía Simón Bolívar y se enfrentaran ayer con la Policía Nacional.

Desde la Facultad de Economía, los universitarios, aproximadamente 20, lanzaban piedras, bloques, bombas molotov y mosaicos, mientras la policía respondía con bombas lacrimógenas.

Desde la azotea de la Facultad en mención, eran estrellados los azulejos contra el piso para despedazarlos y luego tirárselos a los efectivos de la Unidad de Control de Multitudes.

De igual forma, los estudiantes dañaron mesas y murales para utilizarlos de escudos.

Como resultado de los enfrentamientos, tres miembros de la Policía Nacional resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los afectados son dos sargentos y un cabo, según informó la Policía Nacional.

No hubo ningún estudiante arrestado.

Ante los disturbios, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, convocó a un Consejo Académico que acordó suspender las clases por el día de ayer.

García de Paredes manifestó su molestia por los acontecimientos de ayer porque en los últimos disturbios se llegó a un acuerdo con los dirigentes estudiantiles para que no hubiera encapuchados. Ayer, todos los estudiantes estaban con capuchas y con máscaras de disfraz. García De Paredes aseguró que habrá expulsiones.

Mientras esto sucedía en la Facultad de Economía, en la Facultad de Administración Pública, el dirigente estudiantil Aristóteles García recibió un golpe que le propinó una persona desconocida que lo dejó inconsciente. El estudiante fue llevado al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...