Unpyme critica la gestión de Calcagno en la Ampyme

Temas:

Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe
Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe

La gestión de la directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle de Calcagno, fue cuestionada ayer por la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme).

Fernando Márquez, presidente de Unpyme, dijo que el desempeño de Calcagno “tuvo serias complicaciones”, entre ellas mencionó que no convocó a las reuniones del comité directivo, por más de año y medio, y no presentó los informes trimestrales que debían someterse a escrutinio.

Aseguró que los recursos de la institución se enfocaron principalmente en áreas de más impacto político que de beneficio para el país.

Márquez, además, envió una misiva al presidente electo, Ricardo Martinelli, en la que detalla las denuncias. “Deseamos alertarlo, no vemos ningún elemento que permita un mejor desempeño. Esto es más de los mismo”, agrega. Y es que Martinelli mantendrá a de Calcagno en Ampyme –directora desde 2007–, pero elevada a rango de ministra.

“No es responsabilidad del director convocar a reuniones. Los programas se enfocaron a impulsar a las micro empresas. Lo que pasa es que Márquez aspiraba a ser director de Ampyme”, respondió de Calcagno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...