Unpyme critica la gestión de Calcagno en la Ampyme

Temas:

Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe
Giselle de Calcagño LA PRENSA/Iván Uribe

La gestión de la directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle de Calcagno, fue cuestionada ayer por la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme).

Fernando Márquez, presidente de Unpyme, dijo que el desempeño de Calcagno “tuvo serias complicaciones”, entre ellas mencionó que no convocó a las reuniones del comité directivo, por más de año y medio, y no presentó los informes trimestrales que debían someterse a escrutinio.

Aseguró que los recursos de la institución se enfocaron principalmente en áreas de más impacto político que de beneficio para el país.

Márquez, además, envió una misiva al presidente electo, Ricardo Martinelli, en la que detalla las denuncias. “Deseamos alertarlo, no vemos ningún elemento que permita un mejor desempeño. Esto es más de los mismo”, agrega. Y es que Martinelli mantendrá a de Calcagno en Ampyme –directora desde 2007–, pero elevada a rango de ministra.

“No es responsabilidad del director convocar a reuniones. Los programas se enfocaron a impulsar a las micro empresas. Lo que pasa es que Márquez aspiraba a ser director de Ampyme”, respondió de Calcagno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...