Urge plan para prevenir accidentes caseros

Temas:

La jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro, solicitó ayer que se realice una campaña masiva de prevención de accidentes caseros.

Estadísticas del nosocomio indican que mensualmente ingresan 20 niños con quemaduras y que la mayoría de ellos son producto de accidentes ocurridos en el hogar. Esa cifra, señaló Corro, aumenta a 40 menores por mes durante noviembre y diciembre.

Al finalizar el año 2008, 500 pacientes fueron atendidos por primera vez en el Santo Tomás, indicó que esta cantidad no incluye a los menores que están hospitalizados, ni aquellos que acuden a las consultas luego de ser dados de alta.

Recalcó que estos casos pueden evitarse si se pone en marcha un programa en atención primaria de prevención de accidentes. Tal petición se dio ayer durante la visita de la primera dama, Marta de Martinelli, a un niño que resultó con graves quemaduras al caer en una olla en la que se cocinaba sancocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...