Uribe coordina la entrega de Gobierno con Santos

1:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, recibió hoy al presidente electo del país, Juan Manuel Santos, para coordinar el cronograma de trabajo de entrega del Gobierno, en una reunión en la que trataron fundamentalmente asuntos económicos y de reforma a la justicia.

El secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velázquez, confirmó al término del encuentro que los temas clave fueron los de carácter económico y, por ello, en buena parte de la reunión estuvo presente el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

"Lo que se preveía como una reunión protocolaria, de saludo del presidente electo al presidente Álvaro Uribe, se ha convertido en una fructífera reunión de trabajo, primera de empalme directo entre el presidente entrante y el presidente saliente", dijo.

También trataron sobre "los temas de la justicia", en especial de un proyecto de ley del actual Gobierno que busca dar facultades al presidente para nombrar al fiscal general de la Nación.

En la actualidad el jefe de Estado nombra una terna de juristas y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es la encargada de nombrar entre esos candidatos al fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...