MINISTERIO PÚBLICO. PLAN PARA 100 REOS.

Usarán grilletes electrónicos

Los brazaletes serán colocados a reclusos que no representen un riesgo para la sociedad.

INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005. INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005.
INICIATIVA. Ocho internos participaron en la primera fase del proyecto durante seis meses, en 2005.

Con una inversión cercana a los 200 mil dólares, el Ministerio Público pondrá en marcha, en la primera quincena de mayo, la segunda fase del plan de monitoreo mediante brazaletes electrónicos, que en esta ocasión incluirá a 100 reos.

El director de Asistencia y Coordinación Penitenciaria de la Procuraduría, Diomedes Kaa, dijo que el proyecto estaba paralizado desde 2006 por falta de recursos, pero el dinero fue otorgado por el Ejecutivo a comienzos de este año. Ya se compraron los aparatos –a unos mil 500 dólares cada uno– y solo resta afinar algunos aspectos logísticos.

Explicó que los brazaletes no se constituyen de por sí en una medida cautelar, sino que refuerzan el otorgamiento de estos beneficios legales.

Para la selección de los internos que participarán en el proyecto, se tomará en cuenta la opinión de los fiscales y de una junta técnica que, como premisa esencial, descartará a aquellos internos que representen un peligro para ellos o para la sociedad.

Según Kaa, sigue siendo un plan piloto, pero, a la larga, se espera que se transforme en una política permanente del Ministerio Público que ayude a bajar el hacinamiento en las cárceles panameñas.

En 2005, la Procuraduría puso en marcha el programa con ocho internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...