OPERATIVO.

Uso irregular de vehículos del Estado

Los funcionarios, al parecer, no descansan. El pasado fin de semana —25 y 26 de noviembre— en un operativo sorpresa, la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República, encontró 50 vehículos circulando después de las 6:00 p.m.

Sin embargo, 32 de estos no estaban en misión oficial. Al contrario, se encontraban estacionados en restaurantes, almacenes, supermercados y residencias.

La Dirección de Fiscalización detectó que solo 18 de los 50 contaban con el salvoconducto (documento que permite la circulación con la fecha, hora y lugar de misión) establecido en el Decreto Ejecutivo No. 124 de 196 que reglamenta el uso de vehículos oficiales. La Contraloría informó que está preparando la notificación sobre la sanción a las autoridades de las instituciones donde laboran los funcionarios sorprendidos. La multa será de 100 dólares a los que incumplen por primera vez. En caso de reincidencia, el funcionario será despedido, según el Decreto Ejecutivo N° 124.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...