habría 500 metros de distancia entre cada parada

Usuarios del Metro Bus tendrán que caminar más

ATTT, MOP y la Presidencia organizan las nuevas ubicaciones de las paradas del sistema de transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Temas:

tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista
tarifa. El Gobierno mantendrá una tarifa única de pasaje de 25 centésimos durante un año o hasta que se complete la flota de mil 500 autobuses nuevos en la ciudad capital. LA PRENSA/Eric Batista

Los panameños deberán adquirir el hábito de caminar, ya que las paradas de buses estarán más distantes una de otra, una vez se implemente el nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus.

Actualmente hay un estándar internacional de 500 metros entre cada parada, que la empresa Transporte Masivo de Panamá planea implementar en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Para organizar y ejecutar el tema de la organización de las paradas, el Gobierno designó una comisión especial integrada por dos técnicos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa concesionaria Transporte Masivo de Panamá –ganadora del proyecto por un costo de 269 millones de dólares–.

Inicialmente las actuales prestatarias de las rutas colaborarán con el consorcio, indicando en qué paradas se aglomera la mayor cantidad de pasajeros.

Sin embargo, la primera en analizar el tema de las paradas será la empresa ICA, encargada del Corredor Sur, ya que en esa vía rápida será donde empezarán a circular los primeros 120 buses del Metro Bus, a partir del 18 de diciembre próximo. Le seguirá el Corredor Norte, por donde el 29 de enero de 2011 circularán otros 120 autobuses.

A mediados de agosto de 2011 llegarán 960 buses más para las vías troncales (Vía España, Ricardo J. Alfaro y Transístmica).

Para el gerente de la empresa Transporte Masivo de Panamá, Iván Posada, el tema de las estaciones de buses –como se llamarán las paradas en el futuro– es importante, ya que los buses no podrán parar en cualquier lugar debido a que la estación debe estar a nivel con el piso del modelo de los buses Volvo y Mercedes Benz.

Posada destacó que actualmente se está trabajando en un estudio para definir los puntos donde van a parar los buses, por lo que solicitó la colaboración de los usuarios para que aborden y se bajen solo en las estaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...