TRANSPORTE.

Usuarios abogan por el tren ligero

"No queremos que si se implanta el servicio de buses articulados, los transportistas de hoy queden manejando el negocio", este es el argumento con el que el movimiento de usuarios 23 de Octubre le pedirá al presidente, Martín Torrijos, que reconsidere su decisión de implantar el servicio de buses articulados en la capital.

David Ramírez, vocero del movimiento, dijo ayer que después de comparar las diferentes alternativas, concluyeron que el tren ligero es el servicio de transporte "que los usuarios merecen".

"Panamá merece un servicio de transporte mejor que el articulado, y abogamos por el tren ligero porque no contamina, es silencioso y su tecnología es más resistente; además, no hay riesgo de que los buseros queden manejando los trenes", dijo Ramírez. Esta semana, el Movimiento de Usuarios se reunirá con el presidente Torrijos para hablar de ese tema.

Mientras tanto, en la calle los usuarios siguen padeciendo los sinsabores del transporte público. Moradores de Rana de Oro, en Pedregal, protestaron ayer en la mañana frente a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en reclamo de un mejor servicio en la zona. Heraclio Batista, subdirector de la ATTT, prometió inspeccionar y sancionar a los transportistas que no cumplan la ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...