TRANSPORTE. MOVIMIENTO 23 DE OCTUBRE SE SIENTE BURLADO.

Usuarios esperan cita con Torrijos

El presidente se ha reunido en varias ocasiones con representantes de los transportistas.

Los usuarios quieren que la reforma a la ley del transporte público se discuta en sesiones extraordinarias.

Miembros de la Comisión de Usuarios del Transporte Movimiento 23 de Octubre están a la espera de que el presidente, Martín Torrijos, cumpla su promesa de concederles una cita esta semana, porque hasta ayer, miércoles, todavía no sabían ni la fecha ni la hora del encuentro.

Esperanza Mena, miembro del comité, dice que en la reunión con el mandatario solicitarán que se discuta en sesiones extraordinarias la ley que modifica el transporte público de pasajeros, tanto en segundo como en tercer debate.

"El presidente Torrijos se ha reunido en reiteradas ocasiones con los transportistas, pero, no hemos podido [los usuarios] conversar con él", agregó.

Esta semana, Torrijos convocó a la Asamblea para discutir exclusivamente el tratado de libre comercio con Estados Unidos, luego de que en la última legislatura tampoco se aprobaran las reformas al transporte.

Dijo que los miembros del comité se sienten preocupados y burlados, porque piensan que trabajaron durante varios meses y ni siquiera en el proyecto de ley –que se quedó estancado en la Asamblea– se tomaron en cuenta sus recomendaciones sobre pólizas, seguridad, importación de vehículos y el papel de los secretarios del conductor ("pavos"). Agregó que continúan muchas de las malas prácticas que han ocasionado accidentes.

"En este momento viajo en un bus y no puedo escuchar bien por el ruido. Pero no es solo esto, también siguen las carreras, y los ‘pavos’, colgados de las puertas, irrespetan a los pasajeros", expresó vía celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...