ZONA LIBRE DE COLON. A OCTUBRE DE 2005 LA ACTIVIDAD COMERCIAL FUE DE 9 mil 947 millones de dólares.

Usuarios se quejan de utilidades limitadas

Los empresarios dicen que tienen mayores volúmenes, pero los márgenes de utilidad son bajos.

El próximo año la Zona Libre de Colón espera la llegada de 100 nuevas empresas.

La actividad comercial acumulada en la Zona Libre de Colón (Zolicol) a octubre de 2005 registró un crecimiento de 14.7% con respecto al mismo período del año pasado. Pero los usuarios no se sienten conformes con los números logrados. Ellos dicen que han tenido que reducir sus utilidades y aumentar sus ventas para poder hacer frente a los nuevos gastos surgidos en 2005.

"Es cierto que estamos vendiendo mayores volúmenes, pero, en comparación con otros años, los márgenes de utilidad son muy bajos, porque si no lo hacemos estamos fuera del negocio", señala Hertsel Levy, ex presidente de la Asociación de Usuarios de Zolicol.

Aunque los indicadores son positivos, señala que empresas como la suya, dedicadas a la comercialización de textiles, han sufrido reducciones en sus ventas de hasta 65%, por las restricciones impuestas por Colombia a la mercadería procedente de Panamá.

Además, afirma que se han incrementado los gastos de operación debido al alza en los cánones de arrendamiento y los ajustes impositivos que aplicó el Gobierno.

A pesar de la posición de los usuarios en la administración de Zolicol, se espera la llegada de 100 nuevas empresas en 2006, que se sumarán a las 2 mil que operan actualmente.

Entre enero y octubre de 2005 el movimiento comercial en esta zona franca registró un total de 9 mil 947 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..