DESABASTECIMIENTO EN LA CSS.

Usuarios reclaman por medicinas

Administrativos aseguran que ya empezó el proceso de distribución de fármacos a las unidades ejecutoras.

Depósito de medicinas. Depósito de medicinas.
Depósito de medicinas.

Ayer, el rosario de quejas por la escasez de medicinas en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) no cesó. "Hasta cuándo esta lucha, no he conseguido la hidrocortisona que necesito para mi hija", se lamentaba una mujer de mediana edad, que estaba visiblemente enfadada porque no halló el medicamento en dos unidades ejecutoras.

Mientras esto sucedía, en el depósito de abastos de la CSS en Curundú, el trabajo era intenso. 87 productos que fueron licitados en 2006 ya están en las bodegas y, de acuerdo a Jesica Rodríguez, jefa de Compras y Abastos de la CSS, están siendo distribuidos a las unidades ejecutoras de todo el país. Pero fármacos para la hipertensión, como la Amlodipina, no llegarán a los depósitos hasta la próxima semana. "Es un medicamento de alto consumo y escasea muy rápido", dijo Rodríguez. Del Fluconazol (para infecciones por hongos) otro de los medicamentos más solicitados, aseguró que el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tiene el medicamento en comprimidos, y es posible que la próxima semana llegue en suspensión.

La directora de Compras explicó también que en este momento están evaluando las solicitudes de prórroga de los proveedores para medir su comportamiento y buscar alternativas. Por el momento ya se decidió que comprarán 30 renglones en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...