encuentros . fomentan el intercambio de ideas en el joven activo.

Utopías de la juventud

300 jóvenes de 98 países fueron elegidos para el programa internacional Caleidoscopio. En la India analizaron los problemas de sus países.

Temas:

Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA
Nueva delhi. Caleidoscopio es un programa para jóvenes que trabajan en proyectos comunitarios. LA PRENSA

¿Qué están haciendo los jóvenes por el mundo? Nyuma Kamara, de Sierra Leona, trabaja para la defensa internacional y el derecho de los niños en su país.

Ruhiya Isaah, de Ghana, también lo hace. Ella no entiende cómo, en pleno siglo XXI en su país, las niñas son asesinadas en el vientre de la madre solo porque una tradición indica que las mujeres tienen que pagar la “dote”.

“Esta práctica devastadora pone a las madres en una situación difícil cuando se enteran de que nacerá una niña. Lucho para proteger los derechos de la mujer”, dice.

Onario Vakaloloma se esfuerza contra la violencia que se vive en Fidji. Ella escribe poemas sobre temas de paz, resolución de conflictos, discriminación y reducción de la pobreza, sueña con publicar un libro. Considera que los encuentros juveniles son campos de transformación para animar a la masa juvenil a construir acciones positivas.

En Latinoamérica, Aldo Arce, de México, labora en una organización llamada Puerta Joven, destinada a jóvenes discapacitados, indígenas, migrantes y analfabetas. “Promovemos el derecho a la cultura para estos grupos vulnerables, a defender y conservar su identidad, a seguir hablando una lengua indígena sin ser discriminado”, agrega. Su interés por participar en los encuentros juveniles es capacitarse como agente de cambio y mejorar el país y su comunidad, además de demostrar que los jóvenes tienen capacidad para organizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...