lavado de dinero.

Va a juicio grupo ligado a las FARC

Una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico –y con conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)– fue llevada ayer a juicio.

En el proceso preliminar presidido por el juez sexto penal, Rubén Royo, están acusadas 21 personas, entre colombianos y panameños. En este grupo está la guerrillera de las FARC Nayibe Rojas Valderrama, la "comandante Sonia", condenada y presa actualmente en Estados Unidos por delitos similares.

Cecilia López, en representación de la Fiscalía Primera de Drogas, dijo que hay pruebas suficientes para llamar a juicio de fondo a los 21 implicados.

Solo siete de los acusados están detenidos en Panamá.

Froilán Hormechea, abogado del colombiano Carlos Rojas, uno de los procesados, denunció que su cliente ha estado preso durante tres años por este proceso, sin que haya evidencias que lo asocien con esta red criminal.

Este grupo se descubrió en el año 2003 cuando una célula de las FARC, liderada por la "comandante Sonia", intentó sin éxito introducir en Panamá cinco toneladas de drogas, y luego depositar 40 millones de dólares .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...