eL MINSA RECIBIÓ 100 MIL DOSIS PARA REPARTIR EN TODO EL PAÍS

Vacuna llega a pocos centros de salud

No se precisó cuántas vacunas le correspondieron a cada provincia. La inmunización se hará de 7:00 a.m a 3:00 p.m.

Temas:

1317198 1317198
1317198

En el área metropolitana, esta jornada de vacunación –que se extenderá de forma paulatina– llegará al Centro de Salud Rómulo Roux, que abarca Pueblo Nuevo y Betania; al Policentro Dr. Heraclio Barletta, de Juan Díaz, y al Policentro Dr. Luis H. Moreno, en Parque Lefevre. No así a las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó ayer que todavía no se había llegado a un acuerdo con las autoridades de la CSS, para conocer en cuáles policlínicas de la capital se aplicaría la vacuna. No obstante, en el sector oeste la vacuna sí se suministrará en todas las policlínicas de la CSS y en todos los policentros del Ministerio de Salud.

Enfatizó que en esta primera fase de vacunación solo deberán asistir a los puestos de salud las personas que están dentro del primer grupo, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Vergara se refiere a que las personas que podrán recibir la vacuna son pacientes crónicos, mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años, niños menores de seis años, personal de salud y grupos indígenas de las comarcas. No obstante, ayer este diario conoció –a través de médicos a cargo de los centros de salud– que en el caso particular de las personas con enfermedades crónicas existe un grupo específico que podrá vacunarse (Ver tabla). El resto deberá esperar.

Juan Ledezma, subdirector encargado del Centro de Salud Rómulo Roux, en Pueblo Nuevo, explicó que primero se vacunará el personal de salud encargado de la jornada de vacunación y, posteriormente, el grupo de personas que indicó el Ministerio de Salud.

Eric López, director regional de Salud del sector oeste, precisó que esta región recibió 5 mil dosis. Destacó que los centros de salud de La Chorrera están preparados para iniciar el proceso de vacunación, al igual que cada centro de salud en las cabeceras de provincia en el interior del país (Ver tabla). Las autoridades no revelaron cuántas vacunas se distribuyó en cada provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...