Valderrama, culpable de doble asesinato

Los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen 30 días para imponer la pena a los imputados en los homicidios del caso Deli Gourmet.

Temas:

Un jurado de conciencia halló culpable a Hilario Valderrama por el homicidio de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez, las dos empleadas de Deli Gourmet cuyos cadáveres fueron hallados el 4 de febrero de 2006 a un costado del Corredor Sur, cerca de la salida de Llano Bonito, ambas con tiros de gracia.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron ayer que la audiencia del caso, que comenzó el pasado viernes, terminó este sábado a la medianoche.

Los otros cinco imputados: Ezequiel Vargas Puga (vigilante privado del local), sus hermanos Eric y Alberto; Luis Eduardo Semis y Eric Mondul se acogieron a un juicio en derecho, y los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tienen un plazo de 30 días para dictar sentencia, término que también será aplicado en el caso de Valderrama.

Según las pesquisas del Ministerio Público, los acusados asaltaron el Deli Gourmet de Obarrio en la noche del 3 de febrero de 2006, y, tras apoderarse de 5 mil 800 dólares en efectivo, mataron a las empleadas y abandonaron sus cuerpos en elCorredor Sur. Para la fecha del crimen, Martínez tenía 12 semanas de embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...