Valdés Carrasquilla, otra vez señalado

Temas:

Los nueve concejales de San Miguelito señalaron ayer al alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, por adeudarles a mil 500 funcionarios de ese distrito medio millón de dólares en concepto de salarios correspondientes a esta quincena.

Los servidores públicos de la Alcaldía de San Miguelito debían cobrar el lunes pasado. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido el pago por sus labores.

En la sesión de ayer, tanto los concejales opositores como los oficialistas cuestionaron el hecho de que todo el año Valdés Carrasquilla –que no participó en la reunión– ha pagado el salario a los servidores públicos tres y cuatro días después de las fechas de pago (todos los 15 y 30 de cada mes). En ese sentido, el edil perredista de José Domingo Espinar, Norman De Gracia, le pidió a Valdés Carrasquilla administrar mejor los fondos del Municipio. Ese mismo cuestionamiento lo hicieron en la sesión de la semana pasada.

Pero no solo los ediles llamaron la atención al alcalde por este tema. El viernes 29 de octubre, la contralora, Gioconda de Bianchini, le pidió públicamente al alcalde ponerse al día en el pago de los funcionarios.

Valdés Carrasquilla reconoció que hay dificultades en la recaudación, pero que corregirá el problema lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...