RELEVO.

Valdés retorna al Tribunal

Eduardo Valdés Escoffery, quien hace un año dijo que 16 años como magistrado en el Tribunal Electoral (TE) habían sido más que suficientes, retornó ayer a las tareas que ha desempeñado en esa entidad desde principios de la década de 1990.

Tras su designación el pasado 29 de diciembre por un período de ocho años en el cargo, Valdés recibió ayer su nuevo despacho de manos de su viejo compañero de fórmula, Dennis Allen, quien abandonó el cargo luego de 16 años de ejercer como magistrado.

Valdés y Allen, junto a Guillermo Márquez Amado, fueron los encargados de recuperar la credibilidad que el TE había perdido luego de la dictadura militar (1968-1989). Fueron los primeros magistrados de la entidad cuando el país volvió a la democracia y organizaron, en 1994, las elecciones generales calificadas como las más transparentes en los últimos 13 años.

La designación de Valdés por parte del Ejecutivo sorprendió a la comunidad política del país, que daba por descontado que el presidente, Martín Torrijos, ratificaría a Allen como magistrado.

"Estoy seguro que el despacho queda en buenas manos", fueron las últimas palabras de Allen como magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...