Valdés C. le solicita más dinero al Ejecutivo

Temas:

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, pidió más dinero al presidente, Ricardo Martinelli. Le envió un anteproyecto de ley que busca que todos los años el Ejecutivo le entregue una “partida especial” de $1.7 millón a los cuatro corregimientos de su distrito que fueron creados en el año 2000: Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias y Rufina Alfaro.

Según el alcalde –quien saltó a Cambio Democrático hace dos meses–, con estas partidas se solucionaría el déficit de casi $2 millones que mantiene su institución. “Con la creación de esos cuatro nuevos corregimientos se nos abrió un vacío financiero”, dijo.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla son contradictorias si se toma en cuenta que el Municipio de San Miguelito ha registrado un incremento escalonado en su presupuesto tras la creación de esos corregimientos.

Antes del año 2000, esa institución funcionaba con un presupuesto de $8 millones. En los años siguientes, el monto aumentó a $10 millones, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas. Y este año, el presupuesto asignado alcanzó los $12 millones.

La propuesta presentada por Valdés Carrasquilla podría ser discutida en enero durante el período de sesiones ordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...