Vallarino denuncia emboscada

Vallarino denuncia emboscada Vallarino denuncia emboscada
Vallarino denuncia emboscada

11:01 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía de Panamá, denunció que el sábado pasado fue víctima de una "emboscada" preparada por el fiscal electoral, Boris Barrios, quien lo citó a una reunión para hablar de su caso, pero paralelamente había dado instrucciones a sus voceros que llamaran a los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa, Vallarino reveló que el viernes pasado recibió una llamada de parte de Barrios para concertar una reunión informal el sábado donde tratarían el tema de la supuesta doble nacionalidad del candidato de oposición.

No obstante, dijo, cuando él se dirigía al lugar se enteró que ya la prensa estaba notificada de la reunión. Por ello no asistió al encuentro.

En torno a su doble nacionalidad, Vallarino denunció que no se le están respetando los derechos internacionales contenidos en la Doctrina Suárez y de la cual Panamá es signatario.

Explicó que esta doctrina establece que “cuando una persona adquiere la nacionalidad de otro país, pero luego regresa a su tierra natal y restablece ahí su ciudadanía, automática y tácitamente renuncia a la otra su ciudadanía y acepta la suya”.

“Yo me fui de Panamá hacia Estados Unidos ya que me estaban persiguiendo para matarme, a mi hijo y mi esposa… No me fui de vacaciones”, declaró más temprano el candidato de la Alianza por el Cambio, en declaraciones a TVN-Canal 2.

En horas de la mañana, el aspirante a la comuna capitalina acudió a la FE para poder reunirse con Barrios, pero agregó que “no lo pudo encontrar”.

Posteriormente, Vallarino acudió al Registro Civil. La defensa del candidato ha informado además que la FE también está solicitando información a los medios de comunicación donde Vallarino ha trabajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...