PÉREZ BALLADARES VUELVE A LA ESCENA POLÍTICA.

Vallarino, el elegido de Moscoso

Pérez B. aún no decide si aspirará a la Presidencia. Dijo que el pacto ético de su partido es extemporáneo.

ENCUENTRO. Los ex presidentes Guillermo Endara y Mireya Moscoso se reunieron en la residencia de esta última. ENCUENTRO. Los ex presidentes Guillermo Endara y Mireya Moscoso se reunieron en la residencia de esta última.
ENCUENTRO. Los ex presidentes Guillermo Endara y Mireya Moscoso se reunieron en la residencia de esta última.

Después de varias semanas de expectativas, la ex presidenta Mireya Moscoso finalmente rompió ayer el silencio y dijo que apoyará a Alberto Vallarino para candidato a la Presidencia por el Partido Panameñista.

"Es un buen candidado. Y creo que puede ser un excelente Presidente", aseguró Moscoso a su salida de una reunión con el aspirante a la Presidencia y presidente de Vanguardia Moral, Guillermo Endara.

El encuentro se dio en la residencia de Moscoso, en Carrasquilla. Allí también estuvieron la esposa de Endara, Ana Mae Díaz; el vicepresidente de Vanguardia, Menalco Solís, los ex ministros del gobierno de Moscoso, Ivonne Young, Arnulfo Escalona, Rosabel Vergara, José Miguel Alemán y Norberto Delgado.

La ex mandataria señaló que de acuerdo con sus "encuestas de carne hueso", el ex banquero Vallarino va ganar las primarias del Partido Panameñista.

Vallarino fue candidato presidencial en 1999. En 2004 iba a participar nuevamente, pero renunció a sus aspiraciones en enero de 2003 tras denunciar que el gobernante Partido Panameñista y en ese entonces el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de sus líderes, Mireya Moscoso y Martín Torrijos, se confabularon para impedir su participación en las elecciones.

Según Vallarino, Moscoso y Torrijos se unieron para aprobar las reformas electorales en las que se estableció como opcional la elección primaria en los partidos políticos, lo que le cerró el paso para aspirar a la candidatura presidencial por el panameñismo.

Hoy la historia es otra. Moscoso impulsa la figura del ex banquero.

En cuanto a futuras alianzas en la oposición, Moscoso recomendó realizar primarias para candidaturas presidenciales y buscar alianzas en los cargos de representantes, alcaldes y diputados.

El Toro reaparece

Un mes después de las elecciones internas del PRD, el ex mandatario Ernesto Toro Pérez Balladares reapareció, pero sin una decisión en firme sobre su futuro político.

Durante una reunión-almuerzo con su equipo de trabajo dijo que aún no ha decidido si correrá o no como candidato a la Presidencia de la República en las primarias del PRD. "Todo dependerá de lo que le conviene al país y lo que considere el grupo de trabajo", aseguró.

Además, calificó de extemporáneo el pacto ético que se firmó entre los precandidatos presidenciales del PRD, así como la falta de debate en la campaña electoral que se ha caracterizado por ser personalista.

Abogó por una pronta solución al problema del transporte y porque se envíe a la Asamblea un proyecto que ajuste los salarios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...