MAGISTRADOS.

Vallarino evita tema de vacaciones

El contralor de la Nación, Carlos Vallarino, evitó hablar ayer acerca del pago de las vacaciones a los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

En una actividad de la Procuraduría de la Administración, Vallarino dijo que "ese tema ya lo he explicado y no tengo nuevos comentarios".

Tras ser consultado si a los magistrados les pagarán las vacaciones que reclaman, el funcionario contestó: "dije que le haría una consulta al procurador [de la Administración Oscar] Ceville y no tengo más comentarios. Expliqué que no se les ha pagado".

En tanto, el procurador Ceville dijo que todavía Vallarino no ha realizado ninguna consulta a su despacho, por cuanto no puede emitir una opinión al respecto.

Ceville enfatizó que no ha recibido del Contralor ninguna consulta con relación a las vacaciones de ningún funcionario. "No he estudiado el caso en profundidad. Cuando me hagan la consulta, expresaré una opinión apegada a la ley; si lo hago ahora, estaría prejuzgando", sostuvo.

Al magistrado Eduardo Valdés Escoffery se le deben pagar 135 mil 117 dólares por 16 meses de vacaciones y a Erasmo Pinilla, 84 mil 825 dólares por 10 años de servicios laborados sin tomar períodos de descanso.

En tanto, a Allen se le han pagado unos 50 mil dólares en concepto de cinco meses de vacaciones de los 16 que se le adeudan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...