Vallarino investigará corrupción en Dimaud

Temas:

El alcalde capitalino electo, Bosco Vallarino, afirmó que hará una investigación profunda dentro de la estructura de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), debido a que tiene informes de que se están cometiendo actos de corrupción.

El alcalde explicó que tiene conocimiento de que a los vehículos de recolección de basura que se compran para la entidad se les están cambiando las piezas nuevas por viejas, sin que nadie diga algo. Esto, aseguró, trae como consecuencia que los carros que tienen solo un año de circulación, parezcan carros con cinco años de servicio.

“Aquí es corrupto tanto el funcionario que comete el acto como el supervisor que se hace de la vista gorda. Y todos ellos tendrán que salir del sistema”, apuntó Vallarino.

Por otra parte, el alcalde electo dijo que estas deficiencias podrían eliminarse si una empresa privada asume la responsabilidad de recoger la basura.

En este sentido, agregó que está evaluando la propuesta de una empresa holandesa que promete recuperar el 95% de los desechos sólidos para venderlo, e incluso generar nuevas plazas de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...