Ciudad gubernamental

Vallarino rescinde contrato

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, decidió rescindir el contrato con la firma de arquitectos C.A. Clement & Sons Designer, que trabajaba en el proyecto de una ciudad gubernamental donde se ubicaría la mayoría de las instituciones del Estado en la ciudad de Panamá.

Su reacción se da tras la publicación de un reportaje de este diario, en el que representantes de la citada firma de arquitectos daban detalles del proyecto.

Vallarino calificó de “irresponsables” a los contratistas por dar a conocer, sin autorización del Gobierno, los detalles de la propuesta ya que aún no hay una decisión final. “No queremos que los que se puedan sentir afectados por esa irresponsabilidad del contratista, vayan a estar en una situación incómoda...”, comentó el ministro que, sin embargo, no explicó cuándo se dio la contratación ni bajo qué condiciones.

Según la información dada por los contratistas, el proyecto implicaría la utilización de 64 hectáreas entre Albrook y Curundú, así como la salida de empresas, instituciones y residentes del sector. Según los arquitectos, se estima que la obra costaría entre $500 millones y $600 millones.

Tras la airada actitud del ministro Vallarino, el arquitecto Carlos Clement reaccionó molesto. “No quiero saber de ningún periodista. Adiós”..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...