A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación
A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

11:04 a.m. - El candidato a la Alcaldía de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó no sentirse sorprendido por la decisión adoptada por el Tribunal Electoral (TE) que le negó el recurso de recusación presentado contra el magistrado Erasmo Pinilla.

Vallarino había presentado este recurso contra Pinilla ya que éste había emitido un criterio sobre el caso de su doble nacionalidad antes de que se diera inicio a la investigación.

El candidato de la coalición opositora explicó que el argumento por el cual se basaron los magistrados consiste en un tecnicismo.

“El alegato de los magistrados del TE es que las declaraciones de Pinilla fueron verbales y no escritas, tal como lo exige el Código”, agregó. “Es algo del sistema jurídico que uno no entiende”, sostuvo.

Vallarino, quien se mantiene en vigilia en el TE, dijo sentirse confiado en que los magistrados van a fallar en derecho, que es lo que él ha pedido.

Más temprano, el magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas de la entidad para solicitarle a Vallarino que bajaran el volumen de la unidad móvil que está apostada en el lugar. Solís dijo que el ruido no permitía analizar con detenimiento el caso del candidato.

Simpatizantes de Vallarino lo acompañan en una manifestación que se inició en el día de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..