A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación
A Vallarino no le sorprende rechazo a recusación

11:04 a.m. - El candidato a la Alcaldía de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó no sentirse sorprendido por la decisión adoptada por el Tribunal Electoral (TE) que le negó el recurso de recusación presentado contra el magistrado Erasmo Pinilla.

Vallarino había presentado este recurso contra Pinilla ya que éste había emitido un criterio sobre el caso de su doble nacionalidad antes de que se diera inicio a la investigación.

El candidato de la coalición opositora explicó que el argumento por el cual se basaron los magistrados consiste en un tecnicismo.

“El alegato de los magistrados del TE es que las declaraciones de Pinilla fueron verbales y no escritas, tal como lo exige el Código”, agregó. “Es algo del sistema jurídico que uno no entiende”, sostuvo.

Vallarino, quien se mantiene en vigilia en el TE, dijo sentirse confiado en que los magistrados van a fallar en derecho, que es lo que él ha pedido.

Más temprano, el magistrado Gerardo Solís bajó las escalinatas de la entidad para solicitarle a Vallarino que bajaran el volumen de la unidad móvil que está apostada en el lugar. Solís dijo que el ruido no permitía analizar con detenimiento el caso del candidato.

Simpatizantes de Vallarino lo acompañan en una manifestación que se inició en el día de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...