ENTREVISTA.OPOSICIÓN BUSCA UNIDAD.

Vallarino vuelve al ruedo político

De la misma forma que el banquero habla de política critica las reformas a la Caja del Seguro Social.

Iniciar una tercera campaña presidencial no es decisión fácil para el banquero Alberto Vallarino. Tiene que haber alguna garantía de triunfo.

Fue precisamente por ello que no se arriesgó en la pasada campaña. No había opción para una tercera fuerza electoral, según dijo en el 2003.

La lección está aprendida. El banquero ha decidido "no esperar hasta el último momento" para empezar a trabajar por una candidatura presidencial que cuente con el respaldo de una amplia y sólida base de una alianza opositora.

Reunidas estas condiciones, Alberto Vallarino estaría "definitivamente" dispuesto a intentar nuevamente llegar al solio presidencial.

De acuerdo con el banquero, los partidos políticos de oposición "han prosperado bastante" en un acuerdo que les permitirá tener una "primaria de alianzas", que romperá con las imposiciones de candidaturas. De lo que se trata, dijo, es que la membresía de cada partido escoja a su candidato en una suerte "de pre elección" para que quien resulte ganador llegue a las elecciones con un amplio apoyo.

En la pasada campaña, los líderes de los partidos Arnulfista y Revolucionario Democrático (PRD) se "confabularon para impedirle su participación en los comicios del 2004". Con ello aludía a las reformas electorales realizadas en el 2002 que eliminaron la obligatoriedad de realizar primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, lo que le cerró el camino para aspirar a la candidatura presidencial por el arnulfismo, hoy Partido Panameñista.

Los próximos dos años Vallarino los dedicará a " empujar" y promover cambios en el sistema electoral.

Sus declaraciones se producen en momentos en que el país vive una crisis por las reformas a la seguridad social y frente a una oposición política dividida y sin un claro liderazgo.

(Vea 5A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...