ANTEPROYECTO YA FUE APROBADO POR EL GABINETE

Vallas encienden el debate

El titular del MOP dijo que los empresarios del sector creen que con un permiso de la Alcaldía ya pueden colocar vallas.

Temas:

Al menos 12 mil vallas colocadas ilegalmente en la servidumbre podrían ser derribadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La decisión, explicó el ministro de esa cartera, Federico Suárez, será ejecutada si el MOP y las empresas que instalan vallas no llegan a un consenso para presentar ante el Legislativo un anteproyecto que regule la colocación de vallas en las vías.

De no llegar a un acuerdo, advirtió Suárez, se aplicará la Ley 11 del 27 de abril de 2006 que permite al MOP prohibir la instalación de vallas en la servidumbre. Esto, explicó, tiene el fin de “acabar con la anarquía y el desorden”. “Las compañías creen que el permiso de la Alcaldía basta para poner las vallas en la calle. Los municipios solo están facultados para cobrar la actividad”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...