FISCALÍA CALCULA EN 3.3 MILLONES LO ESTAFADO A CLIENTES DEL GRUPO DMG

Valoran bienes de Murcia

El Ministerio Público ha decomisado hasta ahora 1.3 millón de dólares en efectivo, 10 carros, dos apartamentos, un yate y tres motocicletas.

Temas:

Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo
Entre los carros decomisados hay ocho de lujo. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito dio inicio esta semana a un proceso para valorar los bienes decomisados al colombiano David Murcia Guzmán y a las empresas de su propiedad en Panamá, parte del grupo DMG, con el fin de devolver la inversión realizada por las personas a quienes se les compruebe que resultaron afectadas tras el cierre del consorcio.

El titular del despacho, William Parodi, informó que hasta la fecha, 779 personas han denunciado haber sido estafadas por el grupo, pero aclaró que esa cantidad debe ser depurada hasta llegar a quienes verdaderamente fueron afectados.

El monto de la afectación suma hasta ahora 3 millones 361 mil 807 dólares.

De los 779 clientes que han declarado en el expediente, 625 residen en la provincia de Panamá, otros 23 son de Colón; 76, de Herrera, y 55, de Chiriquí.

Parodi aclaró que su despacho no será el que devuelva dicha inversión, pues esa tarea le corresponderá al Juzgado Decimoquinto Penal, encargado del proceso en el Órgano Judicial, previo a avalúo y venta de los bienes.

Hasta ahora, la Fiscalía Decimocuarta de Circuito ha decomisado a Murcia y a las empresas del grupo DMG un total de 10 carros, ocho de estos de lujo; tres motocicletas, dos apartamentos y un yate.

Asimismo, ha congelado un millón 300 mil 807 dólares en efectivo que permanecían depositados en bancos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...