AMBIENTE.

Van 48 incendios de herbazales

Los camisa roja dieron ayer la voz de alerta. Hay que orientar y aplicar correctivos para prevenir la quema de herbazales y los incendios forestales en el distrito de Panamá.

Durante la estación seca ambas situaciones se convierten en el principal trabajo del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). De hecho, es una práctica común la quema de basura hasta en barriadas.

Cecilio Lasso, subdirector de la Oficina de Seguridad delCBP, explicó que en los primeros 15 días de 2007 se han registrado 48 quemas de herbazales, mientras que en los 12 meses de 2006 la cifra superó las mil 300 quemas. También se registraron 14 incendios forestales.

Lasso solicitó el apoyo de la comunidad y la colaboración de la Alcaldía de Panamá para corregir el problema, "porque muchos de estos siniestros se pueden evitar".

El llamado de Lasso lo acogió el alcalde del distrito de Panamá, Juan Carlos Navarro, quien instruyó a los 21 corregidores capitalinos para que sancionen a toda persona a la que se sorprenda provocando las quemas. Se impondrán multas de hasta 5 mil dólares.

Lasso invitó a la comunidad a que se abstenga de prender basura entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y a buscar los permisos para realizar dicha actividad. Las denuncias se pueden hacer a los teléfonos: 103, *335 y el 800-2736.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...