Van casi 1.2 millón de verificados con el ‘Pele Police’

Temas:

‘Pele Police’ LA PRENSA/Arhcivo ‘Pele Police’ LA PRENSA/Arhcivo
‘Pele Police’ LA PRENSA/Arhcivo

La Policía Nacional sigue utilizando prolijamente el Pele Police, pese a que la base de datos que nutre el verificador de antecedentes penales está desactualizada.

Hasta el pasado 1 de noviembre, la Policía había verificado a un millón 196 mil 860 personas. Del total de verificados, 8 mil 145 aparecían como “persona buscada”; 5 mil 728 tenían órdenes de conducción; mil 815 tenían órdenes de captura, y 602, notificaciones.

Desde que se inició el uso del dispositivo, el 9 de enero pasado, se han reportado casos de personas conducidas, a pesar de haber saldado sus cuentas con la justicia.

La Defensoría del Pueblo y el Colegio Nacional de Abogados solicitaron la suspensión del Pele Police, hasta que sea actualizado.

El fin de semana pasado, la Policía realizó una jornada de depuración en la terminal de Albrook. El incentivo era que no se actuaría contra los verificados que salieran como personas buscadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...