Vandalismo acaba con mobiliario urbano

Temas:

daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo
daños. Obreros de la construcción y estudiantes han vandalizado marquesinas y paradas. LA PRENSA/Archivo

Paradas de autobuses rayadas, tanques de basura quemados y marquesinas dañadas, son algunos de los actos de vandalismo que se registran en el mobiliario urbano del distrito capital.

Estos actos vandálicos han ocasionado que la empresa Equipamiento Urbano de Panamá, S.A. (Eupan) –que desde el año 2001 tiene el contrato de modernización del mobiliario urbano en la capital– invierta $450 mil anuales en mantenimiento y reparación.

Eupan debe suministrar a la ciudad 800 paradas de autobuses, 3 mil 450 basureros, 600 faroles, 25 relojes, 500 puestos de buhonería y 750 bancas, informó la empresa.

Sin embargo, los quioscos de buhonería aún no se han instalado porque el Municipio de Panamá todavía no ha terminado un censo para identificar la cantidad de vendedores informales que hay legalmente en el distrito capital.

Luis Castellanos, gerente de Eupan, explicó que solo han instalado cinco de los 500 quioscos y también faltan por colocar 150 paradas de autobuses, ya que el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre aún no han especificado los lugares donde serán instaladas.

Por su parte, Abelardo Muñoz, gerente de Servicios del Municipio capital, explicó que “el censo puede demorar unos tres meses”, ya que se está verificando el estatus migratorio de los buhoneros, si tienen algún caso pendiente con la justicia, y si los productos que venden son legales.

Por otro lado, Eupan mostró interés en participar de la instalación del mobiliario del Metro. El gerente de la empresa dijo que primero debe saber quién ganará la licitación de la construcción, para luego ofrecer sus servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...