Vandalismo en escuelas, atentado a la sabiduría

Desde 2008 a la fecha, 31 escuelas han sido vandalizadas. Las pérdidas alcanzan 500 mil dólares cada año.

Temas:

Pacora. La escuela Presidente Valdés fue visitada por vándalos dos días después de ser inaugurada por el mandatario, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Pacora. La escuela Presidente Valdés fue visitada por vándalos dos días después de ser inaugurada por el mandatario, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Pacora. La escuela Presidente Valdés fue visitada por vándalos dos días después de ser inaugurada por el mandatario, Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El Centro Educativo Básico General (CEBG) Presidente Valdés pasó ayer a formar parte de la “triste lista” de planteles educativos vandalizados en los distritos de Panamá y San Miguelito. Una situación que provoca pérdidas anuales de más de 500 mil dólares al Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo a los informes del Meduca, en los últimos dos años 30 colegios de las regiones educativas Panamá Centro y San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre han sido víctimas de actos vandálicos.

Los antisociales rompen techos y paredes de los centros educativos para apoderarse de acondicionadores de aire, computadoras y utensilios de cocina.

En el Meduca informaron que a la entidad, a través de sus distintas regionales, le corresponde reparar todos los daños que los malhechores causan a los centros y reponer los equipos hurtados.

El dato de las escuelas vandalizadas no incluye al CEBG Presidente Valdés, cuyo costo de construcción fue de 1.2 millón de dólares, procedentes del Proyecto de Desarrollo Educativo. En el plantel estudian 672 escolares en los turnos matutino y vespertino.

El presidente Ricardo Martinelli inauguró el pasado jueves 30 de septiembre las mejoras del plantel educativo, ubicado en Las Garzas de Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...