RESCATISTA HERIDA.

Vándalos atacaron a vehículos de socorro

Los vándalos que actuaron la noche del pasado viernes en los alrededores de la Plaza 5 de Mayo atacaron con piedras a los grupos de rescatistas de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil que se encontraban en la zona para atender a los heridos.

Un informe del SINAPROC confirma que en los disturbios resultó dañado un auto de esa institución y dos más de la Cruz Roja.

Uno de los autos de protección civil dañados, identificado con el número 13, fue atacado cuando era utilizado para transportar heridos de la manifestación. Recibió pedradas en el parabrisas y en la tapa del motor.

Además, a la ambulancia número 83 de la Cruz Roja le rompieron uno de los vidrios traseros con una piedra, que golpeó también a la voluntaria Elda González, de 30 años de edad.

"Los panameños debemos rechazar los actos vandálicos que se han presentado durante los días de manifestaciones, ya que esta institución es de ayuda y asistencia humanitaria", dijo Roberto Velásquez , director de SINAPROC.

Tenor Murillo, suboficial de rescate de la Cruz Roja, hizo otro llamado, "porque somos neutrales en estas situaciones y sólo brindamos ayuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...