RESCATISTA HERIDA.

Vándalos atacaron a vehículos de socorro

Los vándalos que actuaron la noche del pasado viernes en los alrededores de la Plaza 5 de Mayo atacaron con piedras a los grupos de rescatistas de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil que se encontraban en la zona para atender a los heridos.

Un informe del SINAPROC confirma que en los disturbios resultó dañado un auto de esa institución y dos más de la Cruz Roja.

Uno de los autos de protección civil dañados, identificado con el número 13, fue atacado cuando era utilizado para transportar heridos de la manifestación. Recibió pedradas en el parabrisas y en la tapa del motor.

Además, a la ambulancia número 83 de la Cruz Roja le rompieron uno de los vidrios traseros con una piedra, que golpeó también a la voluntaria Elda González, de 30 años de edad.

"Los panameños debemos rechazar los actos vandálicos que se han presentado durante los días de manifestaciones, ya que esta institución es de ayuda y asistencia humanitaria", dijo Roberto Velásquez , director de SINAPROC.

Tenor Murillo, suboficial de rescate de la Cruz Roja, hizo otro llamado, "porque somos neutrales en estas situaciones y sólo brindamos ayuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...