RESCATISTA HERIDA.

Vándalos atacaron a vehículos de socorro

Los vándalos que actuaron la noche del pasado viernes en los alrededores de la Plaza 5 de Mayo atacaron con piedras a los grupos de rescatistas de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil que se encontraban en la zona para atender a los heridos.

Un informe del SINAPROC confirma que en los disturbios resultó dañado un auto de esa institución y dos más de la Cruz Roja.

Uno de los autos de protección civil dañados, identificado con el número 13, fue atacado cuando era utilizado para transportar heridos de la manifestación. Recibió pedradas en el parabrisas y en la tapa del motor.

Además, a la ambulancia número 83 de la Cruz Roja le rompieron uno de los vidrios traseros con una piedra, que golpeó también a la voluntaria Elda González, de 30 años de edad.

"Los panameños debemos rechazar los actos vandálicos que se han presentado durante los días de manifestaciones, ya que esta institución es de ayuda y asistencia humanitaria", dijo Roberto Velásquez , director de SINAPROC.

Tenor Murillo, suboficial de rescate de la Cruz Roja, hizo otro llamado, "porque somos neutrales en estas situaciones y sólo brindamos ayuda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...