PROCESO.PRUEBAS APUNTAN A HOMICIDIO.

‘Vanessa Márquezno se suicidó’

El cadáver de la víctima fue hallado boca abajo, pero las lesiones y heridas las tenía en la espalda.

Vanessa Márquez no se suicidó ni fue lanzada de piso 17 del Hotel Plaza Paitilla Inn, sino que pudo haber muerto por recibir golpes contundentes o por arrastramiento, según la tesis del fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos.

En su vista fiscal remitida esta semana, al Segundo Tribunal de Justicia, Villalobos descarta totalmente el suicidio de Márquez.

Advierte el funcionario del Ministerio Público que esta afirmación se sustenta en la posición como fue hallado el cadáver, boca abajo, pero con lesiones en la espalda.

También señala Villalobos que hay claras heridas en las manos de la víctima, que indican que fueron producidas cuando intentó defenderse.

Dijo que no se descarta que el cuerpo haya sido movido del sitio donde falleció la joven y colocado en el lugar donde fue encontrado, en la madrugada del 4 de marzo pasado.

Por este caso se pidió el llamamiento a juicio, por el delito de homicidio, para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento, que fueron las últimas personas que estuvieron en la misma habitación del hotel con Márquez, antes de su muerte.

El representante del Ministerio Público aseguró que las versiones de Acosta y Sarmiento se contradicen con las evidencias halladas en esta investigación.

El expediente de este caso lo integran 11 tomos en los cuales hay unas 4 mil páginas.

El informe de necropsia inicial, avalado por el forense Luis Benítez, indicaba que la muerte pudo ser producto de un suicidio.

Sin embargo, un segundo análisis de los hechos, efectuado por un Consejo Técnico, descartó el suicidio y abrió la posibilidad de un homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...