NUEVA POLÉMICA

Presidente Varela: 'Dejemos a un lado ese deporte de descalificaciones'

El mandatario dijo que cuando termine su periodo espera caminar con la frente el alto. 

Temas:

Durante una gira por el distrito de San Miguelito, el presidente Juan Carlos Varela pidió a su equipo de trabajo que evite contestar las “ofensas” que se emiten principalmente por las redes sociales y se enfoquen en trabajar.

También pidió a las diversas fuerzas políticas y sector privado que lo apoyen en impulsar los proyectos, como la remodelación y adecuación de los centros escolares este año.

“Hago un llamado que trabajemos juntos, que dejemos un lado ese deporte que pareciera que se quiere imponer de moda en el país que es descalificarnos los uno a los otros... no contestando ofensas ataques es como vamos a avanzar”, dijo.

Indicó que el poder que le concedió el pueblo, luego de ser elegido, lo utiliza para “servir al pueblo” y no contra personas o sectores, como ocurrió anteriormente.

Dijo que “yo sentí lo que es el peso del Estado encima, y no porque haya cometido algún delito sino por el contrario: estaba luchando para que no se cometieran más delitos en este país contra el pueblo panameño”.

“Pero hoy, ese poder y doy la garantía que este Presidente solo lo usa para servirle al pueblo. Es el sistema judicial y al Ministerio Público que le toca seguir los procesos. A nosotros, y los 200 mil funcionarios nos toca enfocarnos en usar los recursos del Estado. No tenemos excusas para no poder cumplir, tenemos la liquidez en los bancos, tenemos los fondos en las cuentas, tenemos lo recursos...”, agregó.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las recientes críticas en su contra sostuvo que “no caigo en esos juegos, a mí nadie me va a distraer”.

Sus declaraciones se dieron este martes, 5 de enero, durante la primera jornada de mantenimiento 2016 “En verano, mi escuela es primero”, en el distrito de San Miguelito.

El programa impactará a más de mil 100 centros educativos del país, beneficiando a unos 650 mil alumnos,  informó la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...