DIPLOMACIA

Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Temas:

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el presidente, Juan Carlos Varela, en el Palacio de Las Garzas.

Pence, quien llegará pasadas las 3:00 p.m. al país, efectúa una gira por la región en nombre del presidente Donald Trump, y ya visitó Colombia, Chile y Argentina.

Después de la reunión, Varela y Pence se pronunciarán a las 7:15 p.m.  

Entre los temas que tratarán en su encuentro están la seguridad en la región, infraestructura, y los relacionados con la producción agrícola.

Además, podrían conversar sobre la crisis que se vive en Venezuela, en la que Panamá ha apoyado todas las decisiones de Estados Unidos, especialmente en el tema de no reconocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En su gira por Colombia y Argentina, Pence expresó que no estaba de acuerdo con una intervención militar en Venezuela. Pero defendió más sanciones contra los miembros del régimen de Maduro.

Pence anunció esta gira el pasado 15 de junio durante su participación, en Miami, en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central.

El vicepresidente reveló en esa ocasión que está gira la efectuaba por instrucciones de Trump para fortalecer los lazos con los países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...