Varela y Trump acuerdan fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular

Varela invitó al presidente Trump a visitar Panamá.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Cortesía de la Presidencia de la República.

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Donald Trump, de Estados Unidos, acordaron este lunes 19 de junio fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular en la región.

Como primer paso enviarán delegaciones de alto nivel al Diálogo de Seguridad que tendrá sede a final de mes en Panamá, para la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ambos mandatarios se reunieron primero en privado y luego con sus respectivos equipos de trabajo, para analizar, además de los citados temas, el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y desarrollo económico.

"Varela y Trump acordaron fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centroamérica", destacó el comunicado.

Durante el almuerzo de trabajo, Varela planteó la importancia de seguir involucrando a otros países para fortalecer las acciones de desarrollo en el denominado Triángulo Norte, compuesto por las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a garantizar la estabilidad y paz social.

"Los presidentes coincidieron en que uno de los mayores retos es el aumento en la producción de droga, así como en la importancia de continuar los esfuerzos para fortalecer la democracia y sus instituciones en la región", informó Presidencia. 

En el encuentro se confirmó la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a Panamá en el mes de agosto.

Comunicado de la Casa Blanca. Expandir Imagen
Comunicado de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...