Varela y Trump acuerdan fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular

Varela invitó al presidente Trump a visitar Panamá.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Cortesía de la Presidencia de la República.

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Donald Trump, de Estados Unidos, acordaron este lunes 19 de junio fortalecer la lucha contra el narcotráfico y disminuir la migración irregular en la región.

Como primer paso enviarán delegaciones de alto nivel al Diálogo de Seguridad que tendrá sede a final de mes en Panamá, para la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ambos mandatarios se reunieron primero en privado y luego con sus respectivos equipos de trabajo, para analizar, además de los citados temas, el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y desarrollo económico.

"Varela y Trump acordaron fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centroamérica", destacó el comunicado.

Durante el almuerzo de trabajo, Varela planteó la importancia de seguir involucrando a otros países para fortalecer las acciones de desarrollo en el denominado Triángulo Norte, compuesto por las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a garantizar la estabilidad y paz social.

"Los presidentes coincidieron en que uno de los mayores retos es el aumento en la producción de droga, así como en la importancia de continuar los esfuerzos para fortalecer la democracia y sus instituciones en la región", informó Presidencia. 

En el encuentro se confirmó la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a Panamá en el mes de agosto.

Comunicado de la Casa Blanca. Expandir Imagen
Comunicado de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...