Panameñismo. Adolfo Valderrama se convirtió en el secretario de la juventud.

Varela se apunta un nuevo triunfo

Valderrama obtuvo el respaldo de 210 de los 359 delegados que acudieron a las urnas.

Su contrincante Joao Vieira obtuvo 149 votos. Sus simpatizantes anunciaron la posibilidad de impugnación.

Adolfo Valderrama se convirtió ayer en el nuevo secretario general de la Juventud del Partido Panameñista.

La nómina de Valderrama –postulada por la facción que apoya al candidato a la presidencia de ese colectivo, Juan Carlos Varela– logró el respaldo de 210 de los 359 delegados que acudieron a las urnas en una maratónica jornada que duró más de 10 horas.

Su contrincante Joao Vieira –respaldado por la alianza integrada por Marco Ameglio y el diputado José Blandón– recibió el apoyo de 149 delegados. Vieira es el segundo suplente de Blandón.

La convención se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa y de los 422 delegados con derecho a votar, solo se acreditaron 382. Sin embargo, debido a que la votación se inició a las 6:00 p.m., algunos delegados del interior se retiraron y al final solo votaron 359 delegados.

Simpatizantes de Vieira anunciaron que estudiarán lo actuado en la convención y no descartan presentar una impugnación por cambios no consultados en la agenda.

Antes de la votación, hubo una larga discusión sobre el proceso que terminó siendo secreto.

El viernes pasado cerraron las postulaciones para los directorios provinciales y comarcales. La única nómina postulada fue la de "Unidad Panameñista" del grupo de Varela, cuyo candidato es Luis Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...