English version

Varela crea comisión de ministros para evaluar ley de contrataciones públicas

"Tengo algunos ministros que me han hecho observaciones de la ley tal como fue aprobada; me han dicho que hay algunas áreas de la ley que les gustaría evaluar", señaló el mandatario en rueda de prensa.

English version

Temas:

Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional. Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional.
Varela dio a conocer la nueva comisión durante un acto de entrega de chalecos a la Policía Nacional. Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la creación de una comisión de ministros que evaluará en los próximos días el proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas en Panamá, aprobado hace dos semanas en la Asamblea Nacional.

"Tengo algunos ministros que me han hecho observaciones de la ley tal como fue aprobada; me han dicho que hay algunas áreas de la ley que les gustaría evaluar", señaló el mandatario en rueda de prensa.

Paralelo a esta comisión, Varela precisó que a partir del lunes 16 de mayo, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, estará encargado de evaluar los aspectos legales de la norma aprobada.

Sánchez también será el enlace entre el gobierno y la sociedad civil organizada para "ver algunos temas que según la sociedad civil no fueron incluidos".

Durante los últimos días, diferentes gremios como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y asociaciones como Transparencia Internacional, Movin y Alianza Ciudadana han hecho un llamado al mandatario panameño para que no apruebe o vete parcialmente el proyecto aprobado en la Asamblea Nacional.

Una de las principales críticas que se han hecho a esta ley es que el pleno legislativo rechazó la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas internacionalmente por actos de corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...