Cumbre de Naciones Unidas

Varela se compromete a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

Temas:

Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS. Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS.
Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS. AP/Frank Franklin II

El presidente, Juan Carlos Varela, ratificó el compromiso de Panamá con la nueva agenda de desarrollo humano, vigente por los próximos 15 años, adoptada por la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebrada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Varela, que fue orador de la Cumbre en la sesión de hoy, señaló que el uso “eficiente” y “transparente” de los fondos públicos y recursos del Estado es clave para cumplir con los 17 objetivos trazados en la agenda de desarrollo humano.

“Hemos asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una pauta oficial de nuestro gobierno, asegurando los recursos para su efectivo cumplimiento”, señaló.

Enfatizó que en su gobierno se ha fortalecido y ampliado la cobertura de programas  sociales, los que actualmente –según sus cálculos- benefician al 20% de la población.

También remarcó que ha destinado el 30% del presupuesto total de inversión pública 2015-2019 a cumplir con el objetivo de acceso al agua potable y sanidad básica para toda la población.

Igualmente, habló de la recuperación del 50% de los bosques deforestados en los próximos 20 años. Otra meta planteada es remplazar los asentamientos informales por viviendas “dignas”, a través del programa denominado “ Techos de esperanza”.

Varela permanecerá  en Nueva York donde sostendrá reuniones bilaterales y el miércoles hablará ante la  Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...