AMPLIACIÓN. El principal partido de oposición busca definir su postura sobre la expansión canalera.

Varela convoca directorio panameñista

La junta directiva nacional tendrá hoy, martes, su primera reunión, tras el triunfo del fin de semana.Sondeos internos revelan que el 86% de los panameñistas está en contra de la propuesta de ensanche.

El nuevo presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, convocó para hoy a una reunión del directorio nacional, la primera luego de la victoria del fin de semana.

Luis Eduardo Camacho, nuevo secretario de Comunicación del Panameñista, dijo que en la agenda de la reunión está convocar a la Comisión Política. Este ente, explicó, tendrá la tarea de hacer las consultas que le permitan al partido oficializar su posición sobre el referendo del 22 de octubre.

La tarea no será fácil. Ya el diputado José Blandón, cuyo movimiento Acción Comunal apoyó las aspiraciones presidenciales de Varela, anunció que votará en contra de la propuesta del ensanche canalero. Varela, en cambio, ha ponderado las ventajas del proyecto.

Fuentes panameñistas manifestaron que sondeos internos revelaron que el 86% de los miembros del partido votará en contra del proyecto de ampliar la vía interoceánica.

En las dos últimas consultas populares sobre reformas a la Constitución –la primera celebrada el 15 de noviembre de 1992; y la segunda, el 30 de agosto de 1998–, el voto en contra ha triunfado sobre el "sí". Sin embargo, el 23 de octubre de 1977, una consulta sobre los Tratados Torrijos-Carter, recibió el voto afirmativo del electorado.

Una encuesta de Dichter & Neira, aplicada en julio pasado, mostró que el 58% de los mil 200 entrevistados está a favor de la expansión de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...