rendición de cuentas y transparencia

Varela cuestiona gestión de Muñoz

El vicepresidente y directivo del panameñismo dijo que durante la presidencia de Muñoz se pudo haber avanzado más en la transparencia.

Temas:

AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo
AMISTAD. Las relaciones entre Juan Carlos Varela y el diputado José Muñoz se han deteriorado desde que CD decidió ir con candidato propio para la Asamblea. LA PRENSA/Archivo

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuestionó ayer la rendición de cuentas y la transparencia durante la administración del actual presidente de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz.

Dejando a un lado el tema de la presidencia de la Asamblea, que deberá definirse mañana, Varela dijo que en ese órgano del Estado se debe cumplir una promesa de campaña que tanto él como vicepresidente, y Ricardo Martinelli como presidente de la República, establecieron: reducir los gastos y las campañas de imagen innecesarias que se están dando en la Asamblea.

En los últimos días de su gestión, el presidente Muñoz ha estado apareciendo en cuñas televisivas, exaltando lo que considera el buen trabajo que bajo su administración se ha hecho en la Asamblea.

“A mí lo que más me preocupa es el tema del funcionamiento, porque siento que mi hermano –no porque sea mi hermano– hizo una excelente labor como presidente de la Asamblea. Él puso orden en muchas cosas y a mi juicio eso debe continuar”, sostuvo Varela.

Consideró que ese trabajo este año (en la administración de Muñoz) hubiera podido avanzar más. “No estoy diciendo que retrocedimos, pero creo que pudimos haber avanzado más en los temas de rendición de cuentas y transparencia”.

Muñoz tampoco ha rendido un informe sobre los 4.5 millones de dólares que se destinaron para la celebración de la asamblea mundial interparlamentaria, que se realizó en Panamá en abril pasado.

Por su parte, el diputado Muñoz aseguró que al terminar su gestión va a rendir cuentas como lo hacen todos los presidentes de este órgano del Estado. “Yo voy a justificar el dinero que se ha gastado y los contratos que han sido avalados por la Contraloría”.

La Asamblea Nacional tiene un presupuesto para este año de unos 77 millones de dólares y ha venido incrementándose año tras año. En 2005, por ejemplo, era de apenas 39.6 millones de dólares, según consta en los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...