Varela define su futuro político este domingo

Temas:

Los panameñistas entran en la recta final de una semana clave: este domingo 26 de junio elegirán a mil 754 nuevos convencionales. Además, deberán escoger a 642 delegados de la Secretaría de la juventud y 842 delegadas de la Secretaría de la Mujer.

Para Juan Carlos Varela, presidente del partido y vicepresidente de la República, esta elección es significativa: de ese torneo interno depende su futuro político.

Y es que los mil 754 convencionales que serán elegidos este domingo tendrán que escoger, el próximo 23 de julio, la nueva junta directiva del Partido Panameñista. Varela busca la reelección como presidente del colectivo, y para ello tendrá que lograr que salga la mayoría de los convencionales que simpatizan con él.

Varela también ha manifestado que mantiene su aspiración de ser candidato presidencial en 2014, por lo que requiere de una plataforma política que lo respalde. Su contendor en la presidencia del partido, José Antonio Domínguez, también busca que sus convencionales salgan elegidos, para así ganar la dirección.

Exberto Cedeño, presidente del Comité de Elecciones del partido, informó que el período de proselitismo concluye mañana jueves, y agregó que hay 18 mil candidatos en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...