Varela desestima críticas a su liderazgo en el partido

Ante el reclamo de puestos en el Gobierno, Varela dijo que se trata de un pequeño grupo. Prometió que en 2011 habrá elecciones internas.

Temas:

CONTROL. Varela lidera el panameñismo desde 2006. LA PRENSA/Archivo CONTROL. Varela lidera el panameñismo desde 2006. LA PRENSA/Archivo
CONTROL. Varela lidera el panameñismo desde 2006. LA PRENSA/Archivo

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, desestimó las críticas que, últimamente, han hecho algunos militantes del partido.

Este fin de semana, un grupo de panameñistas se encadenó en Santiago de Veraguas reclamando espacios en el gobierno, integrado también por los partidos Cambio Democrático, Molirena y Unión Patriótica.

Varela calificó lo sucedido como parte del “folclor de un partido” con 244 mil 223 miembros, y aseguró que algunos de los que protestan ya tienen puestos en el Gobierno y quieren mejores salarios. Además, dijo, se trata de un grupo minoritario de panameñistas, ya que ha visitado varias provincias y “la gente está contenta por la gestión social del Gobierno”.

El líder de los panameñistas aseguró que los programas sociales, como la beca universal, el aumento del salario mínimo, el programa “100 a los 70”, son sus prioridades.

El pasado sábado en Chitré, un militante panameñista golpeó al diputado Manuel Cohen, en una disputa cuyo trasfondo es justamente el reclamo por puestos en el Gobierno.

Otro foco de conflicto en el partido oficialista lo dirige Alejandro Posse, ex gerente del Banco Hipotecario Nacional, y quien ha denunciado que Varela tiene el partido en abandono.

Por lo pronto, las diferentes corrientes tendrán que esperar hasta 2011, cuando se celebrarán elecciones internas. “Con mucho gusto nos encontraremos”, comentó Varela, quien le arrebató el control del partido a Marco Ameglio en agosto de 2006, quien a su vez había desplazado a Mireya Moscoso en enero de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...