BARÚ

Varela pide a los diputados aprobar contrato con multinacional Del Monte

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela Archivo

El presidente Juan Carlos Varela solicitó el "respaldo" a los diputados para que aprueben lo más pronto el contrato entre el Estado panameño y Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte, para que se reactive la actividad bananera en Barú-Alanje y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los baruenses para sacar adelante el distrito; me complace que una espera de casi 20 años por la reactivación de las bananeras llegue a su fin”, indicó el mandatario. 

A la vez, hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a "evitar politizar y entorpecer" la pronta implementación del acuerdo.

“Hoy damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea de diputados”, señaló Varela.

La Contraloría anunció este miércoles, 5 de abril, que había refrendado el contrato.

El presidente Varela indicó que este acuerdo será sometido a Consejo de Gabinete el próximo martes para luego enviarlo al Legislativo.

Según el mandatario, con la reactivación de esta actividad comercial se espera la generación de aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...