BARÚ

Varela pide a los diputados aprobar contrato con multinacional Del Monte

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela Archivo

El presidente Juan Carlos Varela solicitó el "respaldo" a los diputados para que aprueben lo más pronto el contrato entre el Estado panameño y Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte, para que se reactive la actividad bananera en Barú-Alanje y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

“Estamos trabajando hombro a hombro con los baruenses para sacar adelante el distrito; me complace que una espera de casi 20 años por la reactivación de las bananeras llegue a su fin”, indicó el mandatario. 

A la vez, hizo un llamado a las fuerzas políticas del área a "evitar politizar y entorpecer" la pronta implementación del acuerdo.

“Hoy damos un nuevo paso para la reactivación de las bananeras. Debemos trabajar todos en unidad evitando politizar un tema que es asunto de Estado; esperamos el total respaldo de la Asamblea de diputados”, señaló Varela.

La Contraloría anunció este miércoles, 5 de abril, que había refrendado el contrato.

El presidente Varela indicó que este acuerdo será sometido a Consejo de Gabinete el próximo martes para luego enviarlo al Legislativo.

Según el mandatario, con la reactivación de esta actividad comercial se espera la generación de aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barre en cuatro partidos a Chiriquí Colón, campeón del béisbol mayor

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Para Colón es su octavo título en estos torneos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol ...

Tres provincias sin electricidad Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de ...