TRANSICIÓN EN MARCHA.

Varela esperará reconocimiento del TE para asumir presidencia panameñista

RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer. RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer.
RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer.

La asunción del empresario Juan Carlos Varela al cargo de presidente del Partido Panameñista tendrá que esperar.

Su hermano, el diputado José Luis Popi Varela, dijo que la nueva dirigencia panameñista ejercerá la administración de la sede del partido, que ostenta el nombre de "Jorge Pacífico Adames", solo cuando culmine el inventario que actualmente se realiza a los bienes del colectivo.

Los convencionales de ese partido aprobaron este domingo, por unanimidad, que la nueva junta directiva tomara posesión ayer. No obstante, indicó el diputado, los nuevos directivos quieren recibir "todo en orden". Por ello, sustentó, también esperarán a que el Tribunal Electoral (TE) reconozca formalmente la elección de la nueva directiva panameñista.

El diputado Varela ponderó el trabajo que hace la junta directiva saliente del partido, presidida por el ex legislador Marco Ameglio, en aras de una correcta transición.

Evaluación

Juan Carlos Varela y su junta directiva se reunieron ayer en el Hotel Caesar Park, para evaluar los resultados de la convención que el domingo se realizó en Santiago de Veraguas.

El primer reto del nuevo presidente panameñista –que, además, preside la empresa Varela Hermanos, fabricante del Seco Herrerano–, será buscar un mecanismo para determinar la posición del colectivo en torno al referendo sobre la ampliación del Canal, programado para el 22 de octubre.

Durante la convención del domingo, el ex ministro de Salud y viejo militante panameñista Guillermo Rolla Pimentel pidió al partido que se pronunciara en contra del proyecto de expansión, porque –según él– éste endeudará al país.

Algunos diputados panameñistas –como Osman Gómez– que votaron a favor del proyecto de ley que convoca al referendo, pidieron a los organizadores de la convención que impidieran a Rolla Pimentel seguir hablando, porque –según ellos– ese no era el momento para referirse al tema de la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...